El Museo d’Orsay organiza una interesante muestra sobre el desnudo masculino

desnudo04Si estás, o si vas a ir a París en los próximos meses, apunta esta cita en la agenda. El parisino Museo d’Orsay tiene una interesante exposición que se centra el desnudo masculino, y que permanecerá abierta hasta el próximo mes de febrero.

La exposición, que lleva el nombre de Masculin/Masculin, reúne en las salas de este emblemático museo parisino más de 100 obras entre pintura, escultura, fotografía y vídeo para mostrar el cuerpo masculino en todo su esplendor.

Las obras expuestas en el Museo de’Orsay están repartidas en 11 espacios temáticos que recorren el ideal clásico de la belleza masculina, el desnudo heroico, el cuerpo en la naturaleza o el dolor, con obras creadas a partir del año 1800.

Pese a que el desnudo masculino ha sido parte de la formación pictórica entre los siglos XVII y XIX, ha sido más frecuente ver obras de arte reflejando el desnudo femenino, ya que el arte ha permanecido en manos de los hombres durante siglos.

Ahora, con esta exposición se pretende reclamar la importancia del desnudo masculino en la historia del arte y mostrar las distintas formas en las que el hombre desnudo ha sido visto por los artistas.

desnudo03

desnudo02

desnudo01

Sin duda, una muestra imprescindible para disfrutar del arte y de la desnudez del hombre. Algo que como ya hemos dicho, no es demasiado habitual en las exposiciones de los grandes museos, con honrosas excepciones, como la organizó el Museo Leopold de Viene el invierno pasado, bajo el título “Nude men from 1800 to the present day”.

@AmbienteG

Related Posts

Red Hot Calendar publica el Red Hot Cocks El calendario cuenta con los hombres pelirrojos más bellos del mundo
HOT · Márkos Hyde by Max Kyle El modelo austríaco Markos Hyde fue fotografiado por Max Kyle para Homotography
Inauguran un restaurante nudista en París El restaurante está ubicado en una pequeña y desapercibida calle en el 12 arrondissement
Estereotipos de belleza masculina según el país Los estereotipos de belleza masculina cambian según la zona, el país y la cultura

Tags: