El Museo Jumex recibirá a Andy Warhol

Andy Warhol, artista estadounidense, alcanzó la fama y reconocimiento mundial gracias a la ironía de sus piezas. Retratar una lata de sopa y a la sex symbol más importante del momento fueron solo algunos hits que alimentaron su carrera hasta llevarlo a la cima, en la que todavía se encuentra.

Este 2017, 30 años después de su muerte, algunas de sus obras creadas entre los años 60s y 70s llegarán a la Ciudad de México. Todas las salas del Museo Jumex serán el escenario donde podremos apreciar el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, a través de piezas curadas por Douglas Fogle y el Andy Warhol Museum de Pittsburgh.

Se espera que la exposición sea una de las más visitadas y con mayor éxito que haya tenido la fundación del Museo Jumex. La exhibición, tomara lugar en los tres pisos del edificio y se mostrarán piezas de préstamos privados internacionales e institucionales.

Los visitantes podrán apreciar pinturas, instalaciones artísticas, fotografías y otros trabajos del artista norteamericano. Algunas de las obras que estarán presentes son: Red Mao, Yellow Mao, Sixteen Jackies, Four Jackies, Brillo Box y Saturday.

Con Información de @thehappening

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Oys! Boys! Boys! Boys! Vol. II / PRIDE Colectivamente las fotografías describen el espectro sublime de la masculinidad que desafía la convención y las normas sociales.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Inauguran exposición inspirada en el pene A través del pene, el artista busca explorar la verdadera liberación del poder y el juicio

Tags: