El nadador olímpico Ari-Pekka Liukkonen se declara gay

nadadorTras Tom Daley e Ian Matos, otro deportista acuático se ha decidido a dar el paso y reconocer públicamente que es homosexual. Se trata del Ari-Pekka Liukkonen, nadador olímpico finlandés.

Se trata del primer atleta finlandés que reconoce su homosexualidad estando aún en activo. Y además lo hace en un momento clave, ya que se produce poco antes de los juegos olímpicos de Sochi. “Quería abrir debate en conexión con Sochi, porque es muy triste que la legislación de Rusia sea restrictiva con los derechos humanos de los jóvenes”.

Liukkonen, que ganó la medalla de bronce en el Europe 2012 de 4×50 metros estilo libre, ha explicado que aceptar su sexualidad ha sido un proceso largo y lento“pero ahora aquí estoy”. Cuenta con el apoyo de su familia, que le apoya en su decisión y su condición.

@AmbienteG

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: