El nuevo nuncio apostólico respalda los derechos homosexuales

El nuevo nuncio apostólico del vaticano, Franco Coppola, dijo que es necesario reconocer los derechos de los homosexuales como los de cualquier persona.

La doctrina de la Iglesia es la doctrina de la Iglesia, pero hay que hacerla bajar para que pueda ofrecer caminos a los hombres y a las mujeres de cada tiempo

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la presentación de las cartas credenciales de 18 nuevos embajadores acreditados en México al presidente Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado sobre cómo abordará el debate existente en torno a los matrimonios igualitarios, dijo que seguirá el ejemplo que ha puesto el Papa, quien ha predicado que debe acompañarse a los homosexuales y recordó que, al representante máximo de la iglesia católica, no le gusta “echar fuera a nadie, ni condenar”.

Yo sé que hay un debate en México, es poco decir un debate, creo que hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades, sus deseos o distancias que hay, como dije al principio, yo puedo responder con la doctrina de la iglesia pero no es la repuesta que como pastor yo tengo que dar

Franco Coppola, también sostuvo que el Papa Francisco no le instruyó asumir una postura de la jerarquía católica respecto a los matrimonios igualitarios y él consideró que se debe dar solución del tema mediante el diálogo y el entendimiento.

También aseguró que los crímenes de pederastia por parte de sacerdotes deben de ser procesados como tales.

Con Información de @revistaetcetera

Related Posts

Scruff sale a la defensa de los derechos de la igualdad matrimonial El CEO de Scruff también urgió a los líderes LGBT+ que entiendan y promuevan la agenda moral de las comunidades que atienden. 
Los mejores looks del Mercedes Benz Fashion Week México El fotógrafo Ernesto Sampons González y el estilista Pol Moreno colaboraron para capturar los looks favoritos de esta edición
Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
Irving Peña, el ardiente stripper de La Casa de las Flores Peña es también conocido por ser Men Universe México 2015.

Tags: