El sudor del hombre reduce el estrés

El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales

Un estudio demuestra que oler el sudor del hombre reduce el estrés, según un estudio realizado por la Universidad Británica de Columbia y publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

Los investigadores contaron con 100 parejas heterosexuales

A los hombres les dieron una camiseta limpia para que se pusieran durante 24 horas sin usar ningún desodorante ni perfume. Después de esas 24 horas, las mujeres recibían una camiseta sudada para oler, no siempre la de su pareja, pero sí siempre usada. Antes y después de oler las camisetas, las mujeres fueron sometidas a pruebas de estrés y los resultados no te sorprenderán: después de oler a hombre las mujeres se sentían menos estresadas. Algunas incluso detectaban el olor de sus parejas con acierto.

La directora del estudio dijo: “muchas personas usan las camisetas o duermen del lado de su pareja cuando esta no está, quizá no se den cuenta del porqué lo hacen, pero está claramente probado que da un sentimiento de seguridad y tranquilidad.”

Related Posts

Usar boxers incrementa la producción de esperma Los hombres que usan boxers tienen un 25% más de concentración de esperma.
Estudio prueba que cada vez más hombres tienen sexo con mujeres sin quererlo La razón que todos confirmaron fue la misma: presión social.
Desodorante busca eliminar el “aroma de macho” Ese aroma que muchos disfrutan, podría tener los días contados.
La mayoría de los hombres gay mayores están solteros La encuesta fue realizada por la AARP y se entrevistó a 1,782 adultos LGBTQ.

Tags: