El Orgullo Gay de Delhi clama contra la discriminación

Bailes, cantos y mucho jolgorio protagonizaron hoy la séptima edición del Orgullo Gay de Nueva Delhi, celebrada después de que la Justicia criminalizara la homosexualidad a finales del año pasado.

delhipride01

Varios cientos de gays, lesbianas, transexuales (LGBT) y heterosexuales se manifestaron contra el artículo 377 del Código Civil indio que prohíbe las relaciones “contra natura y fue restaurado por el Tribunal Supremo en diciembre, cuatro años después de que fuese declarado anticonstitucional.

delhipride02

Soy gay”, gritaban unos manifestantes, a lo que otros participantes respondían “está bien”, en un ambiente colorido con asistentes disfrazados y algunas personas cubiertas con antifaces para evitar ser reconocidas.

Azadi” (libertad en hindi), fue otra de las consignas que se proclamaron contra la represión que sufren.

El artículo 377 crea una atmósfera que permite la violencia, el estigma y la discriminación contra la comunidad LGBT. Creo que esta marcha tras la decisión de Tribunal Supremo es muy importante”, dijo un estudiante universitario de Literatura Inglesa, de 23 años.

Entre los asistentes, además de personas de la comunidad LGBT, se encontraban heterosexuales que querían mostrar su apoyo a su causa.

Creo que se hace de esto una cuestión más grande de los que es. En realidad no importa si eres gay porque al final todos somos personas y no hay diferencias entre nosotros”, afirmó Aditi Kuriakose, estudiante de 20 años de artes liberales.

Los analistas consideran que es poco probable que el Gobierno conservador del nacionalista hindú Narendra Modi legalice las relaciones homosexuales.

delhipride03

El articulo 377, una ley británica de 148 años de antigüedad, que data de la época victoriana, prevé penas de hasta 10 años, pero no se suele aplicar y la Policía la usa para chantajear a los gays, según los activistas.

Con Información de @DiariodeYucatan

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: