El Papa excomulga a un sacerdote pro-gay

gregreyndoldsEl nuevo Papa Paco estaba sorprendiendo a propios y extraños con su discurso aperturista sobre la homosexualidad. Pero hoy os tenemos que contar una noticia que no se corresponde para nada con esta tendencia, y sí que nos recuerda más al Bergoglio que “conocíamos” por la hemeroteca.

Resulta que Greg Reynolds, un sacerdote de Melbourne, ha sido excomulgado por defender el matrimonio gay. Fue en el año 2011 cuando Reynolds fue suspendido de su cargo por este apoyo al colectivo, pero él siguió oficiando misas y creó un grupo llamado Inclusiva Catholics, a través del que promovía acciones a favor del matrimonio igualitario.

Sin embargo, ha sido este año, concretamente en mayo, cuando Reynolds ha recibido la carta de excomunión firmada por la Santa Sede, es decir, por el papa. Sin duda algo que conocemos ahora que, como poco, nos deja con la duda del pie sobre el que cojea Francisco y, lamentablemente, nos vuelve a acercar al lado homófobo de la Iglesia que tan a la defensiva nos hace ponernos.

@AmbienteG

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: