El papa Francisco rechaza abiertamente el matrimonio gay

papaEl papa Francisco terminó con los meses de especulación sobre la postura que tomaría hacia la homosexualidad y el matrimonio gay, se esperaba que tomase una postura más progresista sobre el tema, sin embargo, con su último comentario al respecto en Filipinas, dejó en claro que no está nada de acuerdo.

La familia está amenazada por los crecientes esfuerzos de parte de algunos en redefinir la mismísima institución del matrimonio, en base al relativismo, a la cultura de lo efímero, a la falta de apertura hacia la vida,” dijo Francisco en un discurso durante su visita al país asiático.

Un vocero del vaticano confirmó que en efecto el papa hablaba del matrimonio de parejas del mismo sexo.

En noviembre pasado, el papa Francisco dijo que la iglesia católica debería ayudar a que los padres apoyaran a sus hijos gay. 

Nos enfrentamos a esta realidad todo el tiempo en el confesionario: un padre y una madre cuyo hijo o hija está en esa situación. Esto me pasó muchas veces en Buenos Aires… Tenemos que encontrar una manera de ayudar al padre o a la madre para que apoye a su hijo o hija,” esto dijo en una larga entrevista con el diario Argentino, La Nación.

¿Contradicción o temas diferentes?, habría que hacer la aclaración, por lo pronto el papa deja en claro su postura actual hacia el tema espinoso del matrimonio gay.

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: