El papa Francisco sufre una derrota en el sínodo sobre los gays

La propuesta del papa Francisco que pedía una mayor aceptación de las parejas homosexuales en el seno de la Iglesia católica ha sido rechazada por un sínodo en el que la iniciativa del pontífice no ha logrado el apoyo de dos tercios de los participantes, la mayoría necesaria para prosperar, informa la BBC.

sinodo_previo

Anteriormente, mediante un informe de 12 páginas elaborado por un comité elegido por el papa Francisco, se instaba a que los sacerdotes, sin abandonar las enseñanzas de la Iglesia sobre el sacramento del matrimonio, reconocieran los “aspectos positivos de las uniones civiles y la convivencia“.

Además, la iniciativa del papa llamaba a tratar con más respeto a las personas homosexuales y a las parejas no tradicionales, que “a pesar de la caída pueden llegar a ser miembros dignos de la Iglesia“. Al mismo tiempo, los obispos han afirmado que la Iglesia se opone firmemente al matrimonio gay, pero puede aceptar las parejas de hecho del mismo sexo.

Con Información de @ActualidadRT

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.

Tags: