El papa Francisco sufre una derrota en el sínodo sobre los gays

La propuesta del papa Francisco que pedía una mayor aceptación de las parejas homosexuales en el seno de la Iglesia católica ha sido rechazada por un sínodo en el que la iniciativa del pontífice no ha logrado el apoyo de dos tercios de los participantes, la mayoría necesaria para prosperar, informa la BBC.

sinodo_previo

Anteriormente, mediante un informe de 12 páginas elaborado por un comité elegido por el papa Francisco, se instaba a que los sacerdotes, sin abandonar las enseñanzas de la Iglesia sobre el sacramento del matrimonio, reconocieran los “aspectos positivos de las uniones civiles y la convivencia“.

Además, la iniciativa del papa llamaba a tratar con más respeto a las personas homosexuales y a las parejas no tradicionales, que “a pesar de la caída pueden llegar a ser miembros dignos de la Iglesia“. Al mismo tiempo, los obispos han afirmado que la Iglesia se opone firmemente al matrimonio gay, pero puede aceptar las parejas de hecho del mismo sexo.

Con Información de @ActualidadRT

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: