El papa, oídos sordos a la homofobia e intolerancia de la iglesia católica en República Dominicana

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, líder de la iglesia católica en República Dominicana, ha hecho repetidos comentarios homofóbicos acerca del embajador abiertamente gay de EEUU, Wally Brewster.

El mes pasado dijo: “que ese hombre se regrese a su embajada, dejemos que se enfoque en las labores del hogar, ya que es la esposa de un hombre.”

Rodríguez también se ha referido al embajador como “puto“, afirmando que “la diplomacia no es para apoyar ese tipo de cosas, una propaganda totalmente negativa.

A pesar de sus comentarios extremos, el cardenal sigue en su puesto, la iglesia católica parece no haber tomado ninguna acción en su contra.

Esta semana, el senador demócrata de EEUU, Dick Durbin, le escribió al papa para que tome algún tipo de acción:

El embajador Brewster es de mi estado, Illinois y un amigo personal. Yo apoyé la selección del presidente Obama para que Brewster encabece la embajada en República Dominicana. El embajador Brewster es gay y está casado legalmente con su esposo, Bob Satawake. Aún antes de que Brewster llegara a Santo Domingo, el cardenal Rodríguez lanzó un ataque personal en su contra llamándolo “puto”, frase que continúa usando hasta la fecha. En una reciente entrevista el cardenal afirmó que el embajador estaba ahí para promover la “putería” en la República Dominicana, y describió al embajador como una “esposa” que debería dedicarse únicamente a “las labores del hogar”. Las enseñanzas de la iglesia en cuanto al matrimonio gay son bien conocidas, pero también enseñan la tolerancia para aquellos con diferentes orientaciones sexuales. Los comentarios intolerantes del cardenal Rodríguez son inconsistentes con este valor. Desde su elección como papa, ha compartido mensajes de compasión, tolerancia y amor, recuerdo cuando habló ante el congreso de EEUU y nos recordó de nuestra responsabilidad de “defender y preservar la dignidad de nuestros compatriotas en la inagotable lucha por el bien común”. Acepto ese reto y le pido que no le exija menos a la jerarquía eclesiástica.

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: