El parlamento ruso rechaza proyecto que proponía castigar la exhibición gay

Los comités parlamentarios del Legislativo ruso rechazaron el proyecto de ley del Partido Comunista que proponía castigar con multas e incluso arrestos de hasta 15 días la exhibición de la homosexualidad en público.

Los comités de Legislación Constitucional de la Duma (cámara baja) y del Senado recomendaron a los diputados votar en contra del proyecto.

Su autor, el comunista Iván Nikitchuk, calificó la homosexualidad como “una enfermedad contagiosa comparable con la drogodependencia y el alcoholismo“.

Allí donde “la homosexualidad se propaga con ayuda de la propaganda le sigue la pedofilia, pese a todos los intentos de los homosexuales por ocultarlo“, señala la propuesta comunista.

El proyecto de ley contempla multas de hasta 5.000 rublos (63 dólares) por manifestar “una orientación sexual no tradicional en lugares públicos” y arrestos de hasta 15 días para los ciudadanos que lo hagan en centros educativos.

Rusia prohibió en 2013 la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

Según una reciente encuesta, un 37 % de los rusos cree que la homosexualidad es una enfermedad que se debe curar.

 

Con Información de @lanuevaweb

 

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: