El patrón de la Fórmula 1 alaba a Putin por sus políticas homófobas

El magnate Bernie Ecclestone, considerado el gran “patrón” de la Fórmula 1, ha salido en defensa del presidente ruso Vladimir Putin, de quien ha alabado sus políticas homófobas. Ecclestone ve a Putin como un político valiente que se atreve a hacer algo con lo que no solo él, sino “el 90 %” de la población mundial está de acuerdo.

Ha sido en una entrevista a la CNN, en la que ha manifestado estar“completamente de acuerdo” con Putin en este tema. “El no ha dicho que no esté de acuerdo [en referencia a las relaciones homosexuales], solo que no quiere que estas cosas se publiciten a menores de 18″, ha asegurado Ecclestone. “Coincido completamente con ese sentimiento, y si usted coge el censo mundial encontrará que el 90 % está de acuerdo”, ha añadido.

Conviene recordar, en este punto, que la ley rusa lo que prohíbe es informar positivamente sobre homosexualidad (“relaciones sexuales no tradicionales”, es el eufemismo que utiliza) en cualquier ámbito al que tengan acceso menores. En la práctica, ni marchas del Orgullo, ni manifestaciones públicas, ni programas contra el acoso escolar, ni información sobre salud sexual, ni cualquier actividad que se considere susceptible de ser entendida como “propaganda homosexual” puede tener lugar en Rusia. La homosexualidad queda reducida a una conducta privada, que debe permanecer invisible, y el activismo LGTB resulta estrangulado.

Una legislación, la que defiende Bernie Ecclestone, que ha llevado por ejemplo a sancionar a activistas como Dmitry Isakov, que se manifestó ante el ayuntamiento de su ciudad con una pancarta que rezaba “ser homosexual y amar a otros homosexuales es normal, pegar y matar a los homosexuales es un crimen” o a medios de comunicación como Molodoi Dalnevostochnik, una revista que publicó un reportaje sobre Alexander Yermoshkin, un profesor que había sido despedido meses atrás por su orientación sexual. La afirmación por parte de Yermoshkin de que su propia existencia “es una prueba de que la homosexualidad es normal” fue definitiva para sancionar a la revista.

 @DosManzanas

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance

Tags: