El Pentágono extiende los beneficios familiares a las parejas del mismo sexo

leonpanettaEl secretario de Defensa saliente, Leon Panetta, ha cumplido su anunciado compromiso y ha ordenado la extensión a las parejas del mismo sexo y sus familias de los beneficios de los que hasta ahora disfrutaban solo las familias de su personal heterosexual. Quedan todavía excluidas, sin embargo, de beneficios muy importantes -que las disposiciones legales reservan solamente a los matrimonios- debido a la vigencia de la DOMA (Defense of Marriage Act), la ley que prohíbe a la administración federal reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Entre las facilidades de las que por fin podrán beneficiarse las parejas del mismo sexo y sus familias están la emisión de tarjetas de identificación, la participación en programas de ocio, los permisos por emergencia familiar, la participación en programas de atención a jóvenes y familias y de asistencia en caso de agresión sexual, el transporte, la compensación por muerte o discapacidad, el cuidado de niños o la asistencia legal, entre otros.

Se trata de una batería amplia de beneficios que ha sido bien recibida por los colectivos LGTB, pero que no supone todavía la igualdad plena. Aquellos beneficios limitados a las parejas casadas seguirán vetados a los matrimonios entre personas del mismo sexo, debido a la vigencia de la DOMA. Entre ellos, la asistencia sanitaria o los permisos de vivienda. La orden será efectiva en un plazo de tiempo comprendido entre el 31 de agosto y el 1 de octubre, en tanto se producen los ajustes necesarios.

@DosManzanas

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
HBO estrena serie con personaje y mucho sexo gay Here And Now, la nueva serie de Alan Ball para HBO tiene un personaje gay principal, y mucho sexo.
El micro-engaño, nueva tendencia en el mundo gay Pero, ¿realmente esto es una traición?, ¿o simplemente eres demasiado sensible?

Tags: