El PRD postula a candidato en contra del aborto y el matrimonio gay

armandomartinezEl Partido de la Revolución Democrática convirtió en candidato a diputado federal al abogado de la Iglesia Católica que litigó contra leyes promovidas y aprobadas por ese partido en el Distrito Federal, como la interrupción legal del embarazo y la unión de personas del mismo sexo.

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, cercano al cardenal Norberto Rivera, y ahora abanderado perredista por el Distrito 23, en Coyoacán, reitera: “No apruebo la interrupción legal del embarazo, la rechazo”.

Esto contraviene la Declaración de Principios del PRD, en cuya página 12 establece que uno de ellos es la lucha por garantizar el ejercicio pleno de derechos como el que las personas decidan sobre su cuerpo, que fue el espíritu que en 2007 la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del DF enarboló para aprobar la ley que permite interrumpir el embarazo hasta la semana 12.

Martínez, quien afirma ir a la contienda electoral como candidato ciudadano invitado por el PRD, refiere que aceptó la candidatura porque ya no están en ese partido los “radicales”.

La izquierda que ha hecho el jefe de Gobierno (Miguel Mancera) es una izquierda pensante, racional, es una izquierda que permite todas las corrientes de pensamiento y no es violenta como la izquierda de Morena o la izquierda de Marcelo, que son izquierdas ideologizante”, expone.

Indica que a “raíz de esta nueva administración (la que encabeza Mancera) la Iglesia ha tenido una relación muy cercana de diálogo permanente con el PRD”.

Menciona que el problema que tuvo no fue con el PRD, sino con las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en el GDF.

Con Información de @LaRazon_mx

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: