Barilla refiriéndose a los gays: “Que coman pasta de otra marca”

barillaGuido Barilla, presidente del grupo Barilla que conoceréis sobre todo por la pasta, ha hecho unas declaraciones homófobas en la emisora de radio italiana Radio24 que han causado una importante revuelta en su país de origen y que se está extendiendo por todo el mundo.

En concreto le han preguntado por qué no incluye parejas homosexuales en la publicidad de su marca, a lo que Guido Barilla ha respondido:

No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie.

Claramente está invitando a los homosexuales a que coman otras marcas de pasta y eso están haciendo, pero no sólo homosexuales sino gente de todo tipo que ve una clara discriminación en sus palabras.

Ahora mismo las redes sociales están repletas de punzantes críticas a la marca pidiendo el boicot en todo el mundo a los productos Barilla con el hashtag #boicottabarilla.

Después de este revuelo Guido Barilla ha querido arreglarlo diciendo:

En la entrevista simplemente quería subrayar la centralidad del papel de la mujer en el interior de la familia. Tengo el máximo respeto por los gays y por la libertad de expresión de cualquiera. Lo he dicho antes y repito que respeto el matrimonio entre gays. Barilla en su publicidad representa la familia porque ésta acoge a cualquiera y desde siempre se identifica con nuestra marca.

Pero la ha liado más, puesto que deja claro que para él las lesbianas no existen y las familias gays no son familias.

Reconozco que en estos momentos hay unos Penne Rigate marca Barilla en mi despensa –era una de mis marcas de pasta italiana preferidas-, pero creo que si intento comérmelos se me atragantarán. Tendré que buscarme otra marca de pasta favorita ¿alguna aprovecha para hacernos un guiño y ganar clientes?

@AmbienteG

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: