El primer alcalde gay de México toma posesión de su cargo

benjaminmedranoEl primer alcalde declarado abiertamente homosexual en México, Benjamín Medrano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tomado posesión de su cargo para la alcaldía del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, en el centro-norte de México.

Entre los 58 alcaldes que han tomado posesión este domingo en Zacatecas, ha destacado Medrano, por ser el primer edil que se declara abiertamente homosexual.

Al mencionar sus cinco ejes estratégicos del Plan de Gobierno Municipal basado en la seguridad, el desarrollo, educación, y en una administración incluyente, ha destacado que extenderá su mano y apoyo “sin exclusión religiosa, credos ni condición sexual”.

Medrano ha señalado que en Fresnillo las épocas de confrontaciones políticas terminaban este día y apuntado que espera “un Fresnillo sin dueños, un Fresnillo unido, fuerte y progresista”, según el diario mexicano ‘El Universal’.

El nuevo alcalde de Fresnillo ha desplazado al que fue durante 15 años fue el bastión político del movimiento conocido como monrealismo que encabeza el diputado federal y exgobernador Ricardo Monreal Avila, del Partido del Trabajo (PT).

Además, el nuevo alcalde ha resaltado que su Gobierno será de puertas abiertas y que no habrá “cabida para la simulación”, además de que no permitirá la corrupción.

Medrano ha señalado que trabajará en pro de diversos sectores, entre ellos la mujer, por lo que creará la casa de la mujer y campesina, además de comprometerse a trabajar en materia de seguridad junto al Gobierno estatal y federal.

@notimerica

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: