El primer matrimonio gay es autorizado en Guanajuato

Gracias a las gestiones realizadas por la organización Colectivo León Gay, el viernes 14 de febrero se permitió el primer matrimonio entre homosexual en Guanajuato, luego de que esta organización ganara un amparo para una pareja lésbica.

Fidel Negrete y Pedro Luis Sánchez, director y secretario respectivamente de León Gay,asesoraron y apoyaron a la pareja que logró conseguir el amparo para poder contraer matrimonio en el estado.

En entrevista concedida para Zona Franca, líderes del Colectivo León Gay relataron el proceso que los llevó a poder consolidar el primer matrimonio homosexual en Guanajuato.

El colectivo publicó un anuncio para localizar a una pareja que estuviera interesada en realizar el proceso y a finales del año pasado contactaron a una pareja de mujeres que deseaban casarse

“Fue muy difícil que se animaran, pues la gente, a la mera hora, se echaba para atrás. Por fin una pareja lésbica lo deseó”, comentó Fidel Negrete.

Las chicas, cuyas edades oscilan entre los 30 y 35 años, quieren mantener su nombre en el anonimato, advierte Sánchez. “más que nada en esta ciudad todavía hay muchos prejuicios y tabúes en cuanto a lesbianas y homosexuales, y querían cuidar su intimidad por cuestiones de empleo y de familia”.

Colectivo León Gay es una asociación civil creada para apoyar a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual e intersexual en lo relacionado a los temas de prevención, infecciones y enfermedades de transmisión sexual, además de asesorar en cuanto a derechos humanos.

@un1ongto

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: