El primer obispo abiertamente gay de la Iglesia Episcopaliana anuncia su divorcio

El primer obispo abiertamente homosexual de la Iglesia Episcopaliana, cuya elección al frente de la diócesis del estado de New Hampshire hace una década desató una gran polémica, ha anunciado este domingo que se divorciará de su marido tras cuatro años de matrimonio.

Gene Robinson, que se retiró de su cargo en 2013, ha comunicado el futuro divorcio en una carta enviada a la diócesis episcopal de New Hampshire y en un ensayo publicado por el diario ‘Daily Beast’, en el que ha subrayado que “su convicción en el matrimonio sigue intacta”.

Es al menos un pequeño alivio para mí que, tal y como abogan los que defienden los derechos de los homosexuales y la igualdad en el matrimonio, al igual que en cualquier otro matrimonio, las parejas gays y lesbianas hacen frente a las mismas complicaciones que afectan a los matrimonios entre parejas heterosexuales”, ha sostenido.

Robinson ha indicado que los detalles de su divorcio de Mark Andrew, con el que se casó en 2010 cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en el estado, serán privados.

@elmundoes

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: