El problema de ser bisexual

future-societies-bisexualEl bisexual varón se tropieza con dos preocupaciones: los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales lo consideran un gay miedoso, un homosexual con pánico de salir del clóset.

La bisexualidad se vive y se sufre. Esta orientación, permanente, es difícil tanto para aquel que la ve desde afuera como quien la vive. Esto mismo lleva al varón bisexual a ocultar más sus actividades homosexuales por lo que llega a sufrir de depresión y ansiedad.

El motivo que lleva al varón bisexual a ocultar su pequeño detalle, que es su orientación, es obvio: como gay, sabe el rechazo social que le acarrea. Pero, además, siempre tendrá la acusación de su novia de actuar una falsa heterosexualidad.

Por si fuera poco, siempre habrá una disputa entre la definición de bisexualidad que complica más la vida del varón bisexual. Por ejemplo, están los que piensan que los bisexuales son homosexuales que tienen relaciones heterosexuales, o bien aquellos que creen que son bugas con alguna actividad homosexual y, por último, aquellos que creemos que la bisexualidad es la hermana incomoda de la homosexualidad y la heterosexualidad, simplemente otra orientación sexual.

Estudios, realizados por la Universidad de Columbia, muestran que una gran cantidad de hombres que tienen una vida heterosexual predominante ocultan con cuidado su conducta homosexual. Fueron más de 200 hombres que no se identificaron como gays, se consideran bisexuales y dijeron no haber admitido su conducta sexual con hombres ante sus compañeras sexuales mujeres. También se estableció que los varones que tienen sexo con mayor frecuencia con mujeres tienen mayor ocultamiento del sexo con hombres. Por lo tanto, los autores del estudio sostienen que pueden estar en mayor riesgo de tener problemas de salud mental. Por lo que, el mayor ocultamiento se relaciona con más síntomas de depresión, ansiedad y más bajas emociones positivas. El estudio también reveló que más del 40 por ciento de los hombres dijo tener un confidente en uno de sus mejores amigos o algún familiar, pero no pareció ayudar de mucho, ya que no hubo relación entre la salud mental y el abrirse a confidentes.

Abrirse a la familia y amigos puede resultar en aceptación, pero también en rechazo, lo cual está asociado de forma adversa con la salud mental. Son los hombres quienes reportan un menor apoyo social y un mayor odio a la homosexualidad, esto es, actitudes negativas hacia su conducta con los de su mismo sexo. Por lo que, parafraseando, el apoyo emocional que necesita un bisexual es precisamente en su vida íntima que el mismo rechaza y considera vergonzosa.

Sin embargo, hay muchas ventajas de ser bisexual. Como diría Woody Allen: La bisexualidad inmediatamente dobla tus oportunidades para una cita el sábado por la noche.

@enehache

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: