El procurador general de Colombia presiona a los jueces para evitar que celebren matrimonios gay

alejandroordonezProsigue la cuenta atrás para que el día 24 se celebre en Bogotá el que seríaprimer matrimonio entre parejas del mismo sexo de la historia de Colombia. Mientras tanto, el procurador general de la Nación, el homófobo Alejandro Ordoñez, maniobra como puede para impedirlo. Por el momento ha recurrido a la presión pura y dura sobre los jueces.

Como informamos hace pocos días, tras elrechazo a un proyecto de ley de matrimonio igualitario por el Congreso de Colombia y después de haber vencido el plazo dado por la Corte Constitucional para legislar el reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo con los mismos derechos que el matrimonio, una primera jueza, Carmen Lucía Rodríguez, aceptaba la solicitud de matrimonio de una pareja gay. La titular del Juzgado 67 Civil Municipal de Bogotá consideraba que ante el vacío legal creado deben aplicarse por analogía las normas previstas en el Código Civil para las parejas de distinto sexoLa jueza ha citado a la pareja formada por Diego y Juan para que el día 24 acudan a su despacho en compañía de dos testigos. Y aunque la jueza Rodríguez haya sido la primera en pronunciarse, hay más jueces ante los que han llegado ya solicitudes de matrimonio.

La noticia caía como una bomba entre los sectores homófobos, cuyo máximo representante es Alejandro Ordoñez, que rápidamente se ha movilizado enviando a los jueces implicados oficios en los que les advierte de que no celebren estos matrimonios argumentando que “el matrimonio heterosexual es el único que está rigiendo en nuestro ordenamiento jurídico y que la familia surge del vínculo entre un hombre y una mujer, no por personas del mismo sexo”. Sin embargo, Ordoñez carece de poder sancionador contra los jueces, que disponen de plena capacidad para aplicar la ley. Y esta, hoy por hoy, permite perfectamente la celebración de matrimonios…

@DosManzanas

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: