El rojo será el color para el hombre en el 2018

Están declarando al rojo y todas sus tonalidades, como el color oficial para el hombre en el 2018

Varios expertos en moda están declarando al rojo, y todas sus tonalidades, como el color oficial para el hombre en el 2018. 

¿Porqué el rojo?

El rojo en la mujer ha sido por mucho un clásico, sexy, romántico, peligroso, y un must en la cultura pop, medios, cine, etc.; ¿pero en el hombre?

Estudios recientes sugieren que el color rojo puede ser igualmente atractivo en el hombre que en la mujer, es símbolo de dominancia, poder y alto estatus social, lo que normalmente es atrayente para una potencial pareja. Los científicos también creen que lo atrayente del rojo puede venir desde nuestros ancestros prehistóricos, ya que el rojo es indicativo de dominancia, expresado principalmente en machos alfa. La psicología del color asocia al rojo con poder, vitalidad, dominancia y pasión, todas las cualidades que uno quisiera proyectar en la vida. Por algo es el color más usado en los equipos deportivos.

¿Cómo usarlo?

Para la mayoría de la gente que seguramente apenas se estará aventurando en el uso del rojo en su vestimenta, con tan sólo una prenda será suficiente. Saturar los ojos con el color o usar demasiadas piezas del mismo color, es un claro signo de novatez, cuando una pieza balanceada con tonos más neutrales, es indicativo de un outfit más maduro y sofisticado.

¿Ejemplos?

Un par de pantalones rojos puede ser una excelente manera de resaltar un outfit, utilízalos con la parte superior neutra y con un corte slim, ya que algo más ancho hará que este se vea demasiado, en cuanto al tono de rojo, depende mucho de tu estilo.

Zapatos rojos puede ser el elemento que añada un toque sutil a tu outfit y es totalmente combinable con muchas diferentes variedades de ropa, una vez más, elige el tono acorde a lo que quieres proyectar.

Si quieres utilizar tonos más brillantes de rojo, lo recomendable es usarlos en la parte superior, en donde la variedad es más permisible. Una camisa roja brillante con una chamarra color carbón o azul naval, por ejemplo, puede ser un look excelente para eventos de día. Una chamarra roja también puede ser usada sobre una camisa de patrones en donde prevalezca el rojo, de esa manera se logra un look integrado.

Así que si aún no tienes tu pieza o piezas rojas, o si quieres hacer de este color tu propuesta personal, es una buena opción para tus compras navideñas y verte en tendencia todo el año.

Related Posts

Dior Homme: Black Carpet Collection La colección buscó re-trabajar el traje de gala con interpretaciones extremas
Diesel Black Gold presenta su colección Otoño 2018 Diesel le llama a su colección casual-street attitude
Versace presenta su colección otoño/inviern La colección muestra la interpretación de la marca del streetwear contemporáneo
UNIQLO U present color en su colección otoño/invierno 2017 UNIQLO U reinventa el guardarropa básico en lo que llaman LifeWear

Tags: