El Senado de EU prohíbe la discriminación laboral contra gays y lesbianas

Washington senadores gayNueva e histórica noticia en favor de los derechos LGTB la que nos llega desde Estados Unidos. Allí, el Senado ha aprobado una ley que prohíbe la discriminación laboral contra gais y lesbianas. La norma, aprobada con 64 votos a favor y 32 en contra, debe ahora ser refrendada por la Cámara de Representantes.

En palabras de Barack Obama“La victoria de hoy es un homenaje a todos aquellos que lucharon por este progreso desde que se presentara por primera vez un proyecto de ley similar, hace más de tres décadas, tras los incidentes de Stonewall”, al tiempo que ha pedido al Partido Republicano que retire su oposición al texto.

La ley es importantísima, ya que 17 Estados cuentan con leyes que permiten despedir a un empleado por ser homosexual. Aquellos que se oponen, dicen que las organizaciones religiosas deberían estar exentas de cumplirla.

@AmbienteG

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: