El senador Steve Gallardo de Arizona se declara abiertamente gay

El senador Steve Gallardo de Arizona, quien se opuso abiertamente a un proyecto de ley anti-gay aprobada en la Legislatura, anunció abiertamente su homosexualidad.

Soy un latino, soy un nativo de Arizona, vengo de una familia católica y yo soy gay , está bien”, dijo Gallardo a NBC News, poco después de que hizo el anuncio en el Capitolio estatal de Phoenix.

El senador dijo que sintió la necesidad anunciarlo después de que la legislatura de Arizona aprobó una ley que habría permitido a las empresas negar el servicio a personas gays, basado esto en creencias religiosas. La gobernadora Jan Brewer vetó el proyecto de ley hace unos días.

“Este proyecto de ley permite a las empresas reservarse el derecho de atender en algunos restaurantes “, dijo a NBC News. “Yo no sé por qué la Legislatura estaba haciendo esto. Debo salir, debo decir algo, que debía compartir este lado personal de mi vida, algo que normalmente no haría”.

Gallardo, demócrata que sirvió en la Cámara Baja en el periodo 2003-2009 en el estado de Arizona, y luego se trasladó al Senado en el año 2011. Planea postularse para el escaño que deja vacante el retiro de Ed Pastor.

El funcionario dijo que no le preocupa cómo la declaración afectará sus aspiraciones políticas.

“No me tanto importa la contienda por el Congreso, no sé si me ayudará o afectará, esto es más grande que cualquier cosa…”, dijo . “Si puedo hacer que con esto, las cosas sean más fáciles para una sola persona, valdrá la pena”.

@Anodis

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: