El Tate Britain realiza expo de arte gay

Para celebrar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Inglaterra y Gales, el Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico.

La expo presenta trabajos desde la abolición de la pena de muerte por sodomía en 1861, pasando por el Acto de Ofensas Sexuales de 1967, una época en la que hubo grandes cambios en los conceptos de género y sexualidad, en donde artistas exploraron deseos, experiencias y un sentido de sí mismo nunca antes visto.

Las obras mostradas dejan ver una rica diversidad de arte visual queer y su rol en la sociedad durante varias épocas, desde los deseos queer pre-Rafael, hasta representaciones de mujeres que desafiaron la convención y el amor y la lujuria del Soho de los 60´s.

Related Posts

Recordamos la sexy escena gay de Connor Jessup (recién salido del clóset) El actor canadiense de 25 años, Connor Jessup, acaba de salir del clóset como gay.
Elite anuncia fecha de su segunda temporada La pareja gay de Ander y Omar seguro nos mantendrá pegados a la pantalla.
Los hombres gay asumen que las personas atractivas no tienen VIH Un estudio prueba que el hombre gay y bisexual asume que si alguien es atractivo, no tiene ninguna ITS.
Ser zurdo incrementa un 34% las probabilidades de ser gay Un nuevo estudio prueba que eso y tener hermanos mayores incrementan las probabilidades.