El Tate Britain realiza expo de arte gay

Para celebrar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Inglaterra y Gales, el Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico.

La expo presenta trabajos desde la abolición de la pena de muerte por sodomía en 1861, pasando por el Acto de Ofensas Sexuales de 1967, una época en la que hubo grandes cambios en los conceptos de género y sexualidad, en donde artistas exploraron deseos, experiencias y un sentido de sí mismo nunca antes visto.

Las obras mostradas dejan ver una rica diversidad de arte visual queer y su rol en la sociedad durante varias épocas, desde los deseos queer pre-Rafael, hasta representaciones de mujeres que desafiaron la convención y el amor y la lujuria del Soho de los 60´s.

Related Posts

Netflix estrenará película para el Gay Pride El 8 de junio tienen una cita con Alex Strangelove en Netflix.
La película que cambió el discurso sobre el cine gay 20th Century Fox se convierte en el primero estudio en tiempos recientes en respaldar una película protagonizada por un personaje homosexual.
La prueba del semen en el antiguo ejército romano Pero para ser considerado un soldado de élite se tenía que probar la hombría tragando semen.
Renuevan Queer Eye para una segunda temporada Netflix supo reinventar el formato con un grupo de nuevos fab five.

Tags: