El Tate Britain realiza expo de arte gay

Para celebrar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Inglaterra y Gales, el Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico.

La expo presenta trabajos desde la abolición de la pena de muerte por sodomía en 1861, pasando por el Acto de Ofensas Sexuales de 1967, una época en la que hubo grandes cambios en los conceptos de género y sexualidad, en donde artistas exploraron deseos, experiencias y un sentido de sí mismo nunca antes visto.

Las obras mostradas dejan ver una rica diversidad de arte visual queer y su rol en la sociedad durante varias épocas, desde los deseos queer pre-Rafael, hasta representaciones de mujeres que desafiaron la convención y el amor y la lujuria del Soho de los 60´s.

Related Posts

Olly Alexander será el protagonista de la nueva serie del creador de Queer as Folk La serie Boys narrará la vida de unos amigos gay adolescentes en plena crísis del SIDA.
edgy podcast – ep. 008 YSL revela su nueva línea de condones, Pedro Sola la hace de nuevo, Poppers aroma a calabaza, la bisexualidad, el fenómeno de los likes en Instagram y Facebook, ropa de segunda mano, The Politician en Netflix y mas.
edgy podcast – ep. 006 ¿El ser atractivo influye en tu actitud hacia el sexo?, Pet Shop Boys, masturbación mutua, iPhone 11, genderless, Dolor y Gloria y quesadillas.
edgy podcast – ep. 005 Uso del GHB durante el sexo, Nicky Minaj se retira, Amor de Gemelos, Oversized vs. Skinny, The Dark Crystal: Age of Resistance en Netflix y Café Ocampo.