El thriller gay que cautivó a Cannes, llega a México

La temática homosexual no tiene problemas para su distribución en el mundo, a menos que sea en Asia, dice el realizador francés Alain Guiraudie.

El cineasta se encuentra en México promocionando el estreno de “El extraño del lago”, ganadora en Cannes 2013, que muestra una relación entre un par de hombres, uno de ellos con un secreto de violencia.

“He estado en varias partes del mundo y no ha pasado nada, aunque es cierto que en Asia o el Golfo Pérsico no ha estado, pero no creo que (lo homosexual), se a un problema.

“Pero tampoco sé si ganar premios ayuda, quizá a algún distribuidor sí, pero como espectador a mí no me interesa ver si alguna película tiene uno o dos galardones”, señala el cineasta.

“El extraño del lago” se estrena este viernes en salas nacionales de la mano de ND, empresa cofundada por el director Carlos Reygadas (Luz silenciosa).

En la trama, el protagonista ve un asesinato y, a la vez, se enamora de un hombre rudo que tiene que ver con el crimen.

“No hay ninguna anécdota que me haya inspirado, más bien tiene que ver con los sitios y personas que vi y ganas de darle la vuelta a la noción de deseo”, apunta Guiraudie.

“Creo que el cine debe buscar en la naturaleza, ahí están sus posibilidades, y de ahí lograr una situación fantástica, onírica, llegar a otra dimensión”, agrega.

@periodicoam

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: