El Tribunal Constitucional de Colombia aborda la adopción conjunta homoparental

adopcion_previoLa Corte Constitucional de Colombia ha iniciado la discusión sobre la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños sin necesidad de que alguno de los miembros sea su progenitor, un tema que polariza a la sociedad y que podría definirse esta semana.

Reconocer que como familias constitucionalmente protegidas las parejas del mismo sexo pueden participar en procesos de adopción si cumplen con los requisitos que prevé la ley, de ninguna manera supone hacer ‘experimentos de ingeniería social con los niños en situación de vulnerabilidad‘”, indicó el magistrado Jorge Iván Palacio.

Por el contrario, empíricamente se ha demostrado que sí es posible llevar a cabo ese tipo de adopción sin afectar o poner en riesgo el interés superior del menor”, concluyó el magistrado.

La Corte Constitucional, integrada por nueve miembros, deberá votar si aprueba o rechaza esa posición. Como uno de juristas se declaró impedido de participar en la decisión, un eventual empate será dirimido por uno de los 18 conjueces del tribunal, elegido al azar.

En un concepto técnico científico sobre el tema dirigido a la Corte, el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se mostró proclive a la adopción en todos los casos.

La Defensoría del Pueblo, que propende por el respeto a los derechos humanos en Colombia, también se pronunció a favor de la adopción gay la semana pasada.

Ambas consideraciones están en contravía con la postura de la Procuraduría General de la Nación, liderada por el conservador Alejandro Ordóñez Maldonado, que se opone firmemente a esta posibilidad.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: