El turismo para parejas gay crece en la Argentina

Argentina fue el primer país de Latinoamérica en legalizar el matrimonio gay, pero también la de los extranjeros que cada mes viajan al país para formalizar y legalizar su relación amorosa así como para conocer un destino con multiplicidad de atractivos culturales, geográficos, históricos y turísticos.

De su mano, también surgieron oportunidades de negocios. Así, todos ganan porque, a modo de referencia, casarse y disfrutar de una luna de miel en la Argentina es entre un 50 y un 25 por ciento más barato que en los Estados Unidos o Europa según diversas fuentes consultadas.

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Según datos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la llegada de visitantes del segmento LGBT  superó el año pasado la cifra récord de 445.000 turistas, con un aporte a la economía del país de más de us$1.200 millones.

Por lo pronto, son 22 los países que permiten la unión legal homoparental pero la mayoría posee restricciones, de modo tal que no equipara los derechos que poseen los hombres y mujeres que se casan entre sí.

Casamiento para todos y todas

Lo cierto es que los matrimonios de parejas extranjeras del mismo sexo son recurrentes en la Argentina. Laetitia Orsetti, la francesa que desde hace años vive en el país donde está al frente de Faboulous Weddings, empresa que organiza casamientos, tanto hetero como homoparentales, asegura que “desde 2010, más de 12.500 parejas gays se casaron en la Argentina; un promedio de 200 por mes”. Ella, quien también los asesora para que puedan realizar los trámites y para que pasen algunos días en el país a modo de luna de miel, indica que sus clientes provienen de todas partes del mundo. Desde Inglaterra y Francia pasando por República Dominicana y hasta de Trinidad y Tobago, por mencionar sólo algunos países.

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Uno de los países más activos

Por tercer año consecutivo Argentina lideró a nivel internacional en 2014 el segmento de Turismo Gay de Alta Gama, tal como destacó la Gay European Travel Association, especialista en este rubro.

En la Ciudad de Buenos Aires, del total de turistas que recibió el año pasado, el 20% correspondió al segmento LGBT, lo que representa un incremento sustancial respecto al 2013, confirmó el director de Promoción Turística porteño, Valentín Díaz Gilligan.

Argentina también lideró por quinto año en la feria internacional ITB Berlín el sector turismo LGBT y participó en los denominados ‘Pink Corner‘ de las Ferias de Madrid, San Pablo y Buenos Aires, entre otras.

Con Información de @BaeDiario

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