El Virus del Papiloma Humano provoca lesiones genitales externas en hombres

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus muy frecuente y de fácil transmisión por contacto genital que afecta tanto a hombres como a mujeres. Un reciente estudio realizado en hombres, muestra que aquellos infectados por VPH pueden desarrollar lesiones genitales externas, como son los condilomas, verrugas genitales o neoplasia intraepitelial perineal (PeIN) como consecuencia de la infección por este virus.

El diseño de programas de vacunación frente al VPH destinados a mujeres y a niñas refuerza la creencia de que sólo afecta a las mujeres. Además, el hecho de identificar el VPH con el cáncer de cuello de útero, contribuye a reforzar la idea de que sólo las mujeres deben vacunarse frente a este virus, situación que plantea un riesgo potencial para el colectivo masculino.

Por estos motivos, resulta crítico explicar e informar de que el VPH no es selectivo, puesto que afecta a los dos sexos.

En este sentido, y debido al mayor desconocimiento, se debe reforzar la información acerca de las posibles consecuencias del VPH en los varones, señalando sus posibles consecuencias: cáncer anal, cáncer de pene, cáncer de orofaringe, así como del desarrollo de verrugas genitales. En la mayoría de los casos, los hombres infectados por VPH del tipo 6 y 11 desarrollan un tipo de lesión genital externa llamada verruga genital o condiloma.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Video de cadetes rusos en parodia gay Bailan, hacen twerking y se mueven de manera sensual.
La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
¿Cómo lograr una erección fuerte y duradera? 5 consejos para conseguir unas erecciones más fuertes y duraderas

Tags: