Elaboran iniciativa para permitir matrimonios gay en Michoacán

Mientras el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determina su postura respecto a legislar sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo en Michoacán, 14 diputados elaboraron un proyecto de decreto mediante el cual pretender modificar los artículos 123 y 125 del Código Familiar, considerados inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por discriminar a la población lésbico-gay de la entidad.

Las reformas trabajadas por los legisladores antes mencionados consisten en eliminar de ambos artículos el sentido de que el matrimonio debe ser entre en un hombre y una mujer, para referirse al matrimonio entre dos personas, ya que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no prohíbe dicha unión entre ciudadanos del mismo género.

De esta manera, los diputados consideran que quedan salvaguardados los derechos de la población homosexual de la entidad y el Código Familiar deja de ser discriminatorio y violatorio a los derechos humanos de un sector de la sociedad.

Cabe recordar que los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron en contra de dichas modificaciones a la norma jurídica, mientras que en el PRI continúan en análisis de la postura que adoptará la bancada partidista ante una eventual discusión del tema en el Congreso local.

Mientras tanto, el Poder Legislativo de Michoacán atendió la sentencia de la SCJN sobre un amparo concedido a una pareja de mujeres que solicitaron unirse en matrimonio, sin embargo todavía queda pendiente dicha legislación para garantizar el derecho al resto de la población homosexual de la entidad.

Con Información de @Quadratin_

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: