Elton John expresará su apoyo a comunidad gay rusa durante su concierto en Moscú

Elton-John1El cantante, pianista y compositor británico Elton John, abiertamente homosexual, dará un concierto el viernes en Moscú durante el cual planea manifestar su apoyo a la comunidad homosexual, estigmatizada en Rusia por una ley reciente.

La estrella pop declaró el mes pasado al canal de televisión CNN que diría “alguna cosa en escena (…) que sea significativa”, en sus dos conciertos en Rusia, el viernes en Moscú y el sábado en Kazan, en la región del Volga.

Elton John recalcó que pensaba ser prudente durante sus conciertos en Rusia, por temor a ser expulsado si se muestra demasiado crítico con respecto al presidente Putin.

Pero el cantante añadió que pensaba reunirse con miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), al estimar que la actual situación en Rusia era “atroz”.

Elton John será la primera estrella occidental, conocida por su apoyo a los derechos de los homosexuales, en presentarse en Rusia desde que el presidente Putin promulgó en junio una ley que prohíbe la “propaganda” de la homosexualidad ante menores de edad.

Antes de la promulgación de esta ley “anti gay” las estrellas del pop estadounidenses Madonna y Lady Gaga habían protestado durante sus conciertos en San Petersburgo (noroeste) contra una ley local que iba en el mismo sentido.

@Terra_MX

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: