Emotivo discurso de salida del clóset de un adolescente japonés

Durante un concurso de dominio del inglés, donde los alumnos deben elaborar un discurso en ese idioma, un adolescente japonés de 17 años de edad aprovechó la ocasión para salir del armario ante sus compañeros y profesores. En su alocución, denunció lo duro que resulta ser homosexual en una sociedad como la japonesa, donde la homofobia se expresa de manera silenciosa, en forma de aislamiento y condena a la soledad. “Ser gay en Japón resulta una existencia muy solitaria”, afirmaba, aun sin dejar de enfrentarse a ese futuro con la esperanza de que “un día en las praderas de Hokkaidō, gais y heterosexuales podrán charlar juntos…”.

El concurso tuvo lugar en el pasado mes de diciembre, aunque ha sido ahora cuando el vídeo se ha difundido por la red y llegado hasta nosotros. Por ello, el discurso del adolescente comenzaba haciendo referencia a la polémica de los Juegos Olímpicos de Sochi y las leyes homófobas rusas.

Partiendo de esa polémica, el joven llegaba a su experiencia personal, de rechazo, aislamiento y ocultación. Experiencia, según sus palabras, frecuente en la sociedad japonesa. “En Japón tenemos miedo a ser diferentes, pero no mostramos nuestro odio tan abiertamente. Es una discriminación silenciosa. Si nadie habla del problema, no existe”, detallaba, “muchas personas homosexuales en Japón ocultan lo que realmente son porque tienen miedo a ser rechazadas, no con palabras airadas o amenazas violentas, sino con el aislamiento. Ser gay en Japón resulta una existencia muy solitaria”.

Sin embargo, en el discurso del joven alumno también había lugar para la esperanza. Tomando como referencia a Martin Luther King y su discurso “He tenido un sueño”, declaraba su intención de luchar por un mundo “sin ningún tipo de prejuicio, odio o ignorancia que provoquen la discriminación ciega contra lo que no podemos entender”. Una lucha en la que se empeñaba “no solo por mí, sino por otros jóvenes como yo”.

@DosManzanas

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: