En China 2 de cada 3 hombres ven la homosexualidad como algo inaceptable

chinagay01Ser homosexual no es fácil en China, un país con una cultura aún a años luz de la evolución en muchos aspectos. Un estudio de la Universidad Jiao Tong de Shangai ha revelado que 2 de cada 3 adultos chinos ve la homosexualidad como algo inaceptable.

Estos datos dejan claro que la homofobia está instaurada en la mentalidad de los habitantes chinos en un grado muy alto. O al menos en la mentalidad de las 3.500 personas que han participado en este estudio. Sólo el 8.3% de los encuestados dio a la homosexualidad el grado máximo de aceptación, y un 18,3 podríamos decir que se declararon neutrales al tema.

Una de las conclusiones de esta encuesta es que los valores tradicionales de los chinos seguían jugando un papel dominante en sus actitudes sociales. Hay que recordar, no obstante, que las relaciones homosexuales son legales desde 1997 y que en 2001 se dejó de considerar la homosexualdiad como un desorden mental.

@AmbienteG

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: