En China 2 de cada 3 hombres ven la homosexualidad como algo inaceptable

chinagay01Ser homosexual no es fácil en China, un país con una cultura aún a años luz de la evolución en muchos aspectos. Un estudio de la Universidad Jiao Tong de Shangai ha revelado que 2 de cada 3 adultos chinos ve la homosexualidad como algo inaceptable.

Estos datos dejan claro que la homofobia está instaurada en la mentalidad de los habitantes chinos en un grado muy alto. O al menos en la mentalidad de las 3.500 personas que han participado en este estudio. Sólo el 8.3% de los encuestados dio a la homosexualidad el grado máximo de aceptación, y un 18,3 podríamos decir que se declararon neutrales al tema.

Una de las conclusiones de esta encuesta es que los valores tradicionales de los chinos seguían jugando un papel dominante en sus actitudes sociales. Hay que recordar, no obstante, que las relaciones homosexuales son legales desde 1997 y que en 2001 se dejó de considerar la homosexualdiad como un desorden mental.

@AmbienteG

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: