En desfile lésbico-gay, instan a políticos y funcionarios a “salir del clóset”

En el desfile lésbico gay que salió del Centro Internacional Acapulco a la playa Tamarindos, en el Día de la Libertad de Expresión, unos vestidos de pavorreales y otros, de ángeles caídos, hicieron un llamado a políticos y funcionarios del gobierno a que salgan del clóset y se casen, y que no tengan miedo al rechazo de una sociedad que, afirman, ya está cambiando.

El presidente del Movimiento Lésbico Gay, Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, informó en entrevista que él se ha dado en matrimonio con su novio y que, le pese a quien le pese, ya tiene acta oficial expedida por un juez del Registro Civil, y que si alguien lo intenta invalidar, él recurrirá al amparo.

El dirigente sostuvo que el matrimonio con personas del mismo sexo es ya una realidad, y que su caso es el primero en Guerrero, pues se casó en Teloloapan –porque en Acapulco no pudo hacerlo–, y ha sentado precedente para quienes tienen sus mismas preferencias sexuales, por encima de la crítica y la discriminación.

Es el quinto desfile que se organiza en Acapulco; hombres vestidos de mujer y mujeres vestidas de hombres se muestran ante el público, varios de ellos se vistieron de mariposa, mientras que otros, con transformaciones físicas, mostraban que casi igualan a las mujeres en su apariencia.

Sorprendió que entre entre los participantes, montados en carros alegóricos forrados con globos, iban hombres de origen indígena vestidos de mujer a la usanza tradicional, es decir con huipiles amusgos y tlapanecos hechos a mano. Ellos afirmaron en entrevista que en sus pueblos antes, a quienes se mostraban así, los podían matar, y ahora todo ha cambiado, pues los aceptan.

“Hay que dejar las plumas y los disfraces, y trabajar en la búsqueda de espacios de poder y participar en la vida política, económica y social de nuestro estado”, dijo el dirigente, quien anunció su retiro de ese tipo de actividades; dijo que es el último desfile que organiza, que ahora se entregará de lleno a la actividad periodística empresarial (pues también es director de la revista Controversia).

@LaJornada

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: