En Facebook, los hashtags no funcionan

facebook-hashtagSeguramente conocerás a uno o más usuarios que tiende a atiborrar de hashtags sus posts en Facebook.

A diferencia de Twitter, en esta red social los hashtags pueden perjudicar la viralidad del contenido que quieras compartir.  O al menos eso señala un nuevo estudio realizado por la herramienta de análisis de exposición en Facebook, EdgeRank. Incluso asegura que agregarlos a tus posts es un acto fallido.

De hecho, si se trata de crear vínculos con el resto de contactos, los hashtags resultan menos efectivos que los posts que no vayan acompañados de etiquetas temáticas.

En este estudio también se observó que las etiquetas o hashtags no solo sí funcionan en Twitter, sino que aumentan el doble de probabilidad de que el post reciba un ‘retuit’ que las publicaciones sin estas palabras clave.

Según reportó CNET, EdgeRank analizó los hashtags de Facebook, midiendo la actividad de 500 páginas en el mes de julio. Incluían más de 35 mil posts, de los cuales 6 mil contaban con etiquetas. La herramienta obtuvo un promedio del desempeño de cada página –con y sin hashtags–.

De acuerdo a EdgeRank, una de las razones que podría explicar el fracaso de los hashtags en Facebook es que las marcas que utilizan estas etiquetas temáticas para promocionar sus campañas lo hacen de la forma incorrecta.

“Por naturaleza, las campañas son de promoción, por lo tanto, son más propensas a atraer menor participación, menos clics y menos alcance”.

@reporte_indigo

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Afirman que los hombres calvos son más atractivos Los hombres sin pelo en su cabeza se veían más masculinos que los demás.