En Facebook, los hashtags no funcionan

facebook-hashtagSeguramente conocerás a uno o más usuarios que tiende a atiborrar de hashtags sus posts en Facebook.

A diferencia de Twitter, en esta red social los hashtags pueden perjudicar la viralidad del contenido que quieras compartir.  O al menos eso señala un nuevo estudio realizado por la herramienta de análisis de exposición en Facebook, EdgeRank. Incluso asegura que agregarlos a tus posts es un acto fallido.

De hecho, si se trata de crear vínculos con el resto de contactos, los hashtags resultan menos efectivos que los posts que no vayan acompañados de etiquetas temáticas.

En este estudio también se observó que las etiquetas o hashtags no solo sí funcionan en Twitter, sino que aumentan el doble de probabilidad de que el post reciba un ‘retuit’ que las publicaciones sin estas palabras clave.

Según reportó CNET, EdgeRank analizó los hashtags de Facebook, midiendo la actividad de 500 páginas en el mes de julio. Incluían más de 35 mil posts, de los cuales 6 mil contaban con etiquetas. La herramienta obtuvo un promedio del desempeño de cada página –con y sin hashtags–.

De acuerdo a EdgeRank, una de las razones que podría explicar el fracaso de los hashtags en Facebook es que las marcas que utilizan estas etiquetas temáticas para promocionar sus campañas lo hacen de la forma incorrecta.

“Por naturaleza, las campañas son de promoción, por lo tanto, son más propensas a atraer menor participación, menos clics y menos alcance”.

@reporte_indigo

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
Red Hot Calendar publica el Red Hot Cocks El calendario cuenta con los hombres pelirrojos más bellos del mundo
Lo más escuchado en Spotify este 2017 Drake ha sido destronado este año por Ed Sheeran