En Mérida se realizó esta noche la primera boda homosexual

matrimonioEn un hecho sin precedente en Yucatán, la noche de este jueves se concretó el primer matrimonio gay, donde Javier Carrillo Esquivel y Ricardo Arturo Góngora Zaldívar unieron sus vidas en medio de la algarabía de la comunidad lésbico-gay de esta capital.

El sitio del matrimonio fue el centro nocturno “Blue Namú”, que abrió sus puertas al público en general y medios de comunicación a las 20:30 horas, aunque el enlace se programó a las 21 horas, en espera del juez que certificará este matrimonio en una tierra donde las costumbres y el conservadurismo, aparentemente, han sido la característica del hilo social yucateco.

Entre los invitados a la boda destacaron los integrantes del Colectivo Matrimonio para Todas y Todos en Yucatán, quienes apoyaron a la pareja homosexual en todo el proceso previo al matrimonio. El sitio estuvo lleno, alrededor de 500 personas fueron testigos de la primera boda entre personas del mismo sexo en Yucatán.

Un grupo musical amenizó la boda, pero además hubo el show de Nani Namú, conocido activista de los derechos de los homosexuales en la entidad, así como espectáculos más.

El centro nocturno abrió como de costumbre, pero en esta ocasión no se cobró la entrada y se vendieron bebidas alcohólicas y bocadillos.

El lugar fue decorado con detalles regionales porque la boda sea regional, o sea, la pareja ataviada de mestizos.

Esta es la primera boda entre personas del mismo sexo que se realiza en atención a la resolución emitida por la justicia federal en el amparo número 497/2013-I, promovido por la pareja el 10 de junio pasado.

El Gobierno del Estado acató esta disposición de los juzgados federales, luego de que en marzo pasado el Registro Civil de Yucatán les negara a Carrillo Esquivel y Góngora Zaldívar contraer matrimonio.

@lajornadaonline

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: