En Sudáfrica crean primer partido político gay

southafricaEl Partido por la Igualdad de Derechos (Equal Rights Party), fue creado para responder a la terrible ola de “violaciones correctivas” que sufren las lesbianas sudafricanas, según indicó Michael Herbst, portavoz del organismo político.

Además de apoyar a las lesbianas, el partido busca ser la voz de aquellos jóvenes y niños homosexuales que sufren bullying en las escuelas y maltrato al interior de sus familias.

Aunque en Sudáfrica la Constitución prohíbe la discriminación por razón de orientación sexual, y el matrimonio gay está permitido, activistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) denuncian que en las provincias del país la homofobia persiste.

“Sudáfrica tiene una de las más bellas constituciones que garantizan los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, etc. Pero en realidad, las cosas no funciona así”, advirtió Herbst.

Ahora  el “Partido Gay” luchará por conseguir un escaño de los 400 existentes en la Asamblea Nacional, las elecciones tendrán lugar el segundo semestre del 2014.

@Diario_Cambio

Related Posts

Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.
Heterosexuales besan hombres en reality show europeo Love Island es un reality show de la televisión británica que está dando mucho de que hablar.

Tags: