En Sudáfrica crean primer partido político gay

southafricaEl Partido por la Igualdad de Derechos (Equal Rights Party), fue creado para responder a la terrible ola de “violaciones correctivas” que sufren las lesbianas sudafricanas, según indicó Michael Herbst, portavoz del organismo político.

Además de apoyar a las lesbianas, el partido busca ser la voz de aquellos jóvenes y niños homosexuales que sufren bullying en las escuelas y maltrato al interior de sus familias.

Aunque en Sudáfrica la Constitución prohíbe la discriminación por razón de orientación sexual, y el matrimonio gay está permitido, activistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) denuncian que en las provincias del país la homofobia persiste.

“Sudáfrica tiene una de las más bellas constituciones que garantizan los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, etc. Pero en realidad, las cosas no funciona así”, advirtió Herbst.

Ahora  el “Partido Gay” luchará por conseguir un escaño de los 400 existentes en la Asamblea Nacional, las elecciones tendrán lugar el segundo semestre del 2014.

@Diario_Cambio

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: