En tan solo dos años el vídeo será el nuevo selfie

Hace unos años se puso de moda hacerse selfies y las autofotos empezaron a aparecer en todas partes. Las empresas decidieron emplearlas para hacerse más próximos a sus consumidores, los fabricantes de nuevas tecnologías se lanzaron como locos a crear teléfonos que resultaban ‘friendly‘ para los propósitos de los usuarios que cada vez se hacían más selfies y selfie se convirtió en la palabra del año. Pero la tendencia, como todo, acabará pasando y la fiebre del selfie irá bajando. La alternativa está a la vuelta de la esquina y, según las previsiones de Gartner, será un poco más compleja.

selfie

En 2017 el vídeo se convertirá en el nuevo selfie, según las previsiones de la consultora. Gartner espera que durante los próximos cuatro años los consumidores vayan migrando de las fotos estáticas a los vídeos, con un crecimiento espectacular de los vídeos en directo. El estar en un sitio y subir lo que está pasando en tiempo real será una tendencia cada vez más consolidada entre los consumidores y estos empezarán a usarla de forma cada vez más habitual. Y así será como la tendencia emergente sustituirá a la costumbre imperante en los últimos años.

Teniendo en cuenta que a cierre de año se habrán hecho y publicado (y solo en 2014) un billón de fotos, el cambio parece una cosa más bien sorprendente, aunque como recuerdan los vídeos están aumentando en importancia y empieza a incorporarse con más facilidad a los nuevos dispositivos electrónicos.

Aunque el vídeo servirá sobre todo (y por eso desbancará al selfie) para que los consumidores se expresen, lo cierto es que estos contenidos tendrán más funcionalidades.

Con Información de @PuroMarketing

Related Posts

El vídeo viral de una pareja gay china teniendo sexo En él se puede apreciar a decenas de personas en la calle grabando con su móvil lo que ocurre en un departamento.
Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
1 de cada 10 personas usa su móvil durante el sexo El 10% de los usuarios de móvil lo utilizan mientras tienen sexo.
Twink, una nueva imagen del ser un hombre El New York Times afirma que los twinks están a punto de invadir la norma.

Tags: