Enseñan a perros a usar iPads con su nariz

NY-SCHOOL FOR THE DOGS“Escuela para perros” en Nueva york, ha dedicado desde el año pasado a enseñar a las mascotas a cómo manipular la pantalla táctil de los dispositivos de Apple para desarrollar confianza y tomar decisiones simples por medio de Apps.

Anna Grossman una de las adiestradoras y fundadoras de dicha institución asegura que el “touch” es uno de los primeros trucos que se le deben enseñar a los perros y consiste simplemente en comunicar al animal que se puede tocar algo con su nariz y como consecuencia algo bueno va a pasar ; por ejemplo, el sonido de un click o un pequeño bocadillo.

Enseñar a un perro que puede modificar su entorno con tan solo tocar algo a través de su nariz es una manera de construir la confianza y darle una pista de que puede hacer cosas semejantes a los humanos, escribió Grossman en su página web.

Apps para adiestrar a tu perro

Existen una serie de aplicaciones para que las mascotas aprendan a tocar con la nariz y partir de esto se puede enseñarlas a cerrar puertas o cajones. Una de ellas, es la app “Yes/ Not”, que convierte el botón entero en una pantalla que genera aleatoriamente el “Sí” (blanco) o “No” (negro) con cada toque.

Otra utilizada es Big Button Box y muestra diferentes botones grandes que al apretarlos con su nariz, tu perro podrá asociarlo con un sonido diferente.

@milenio

Related Posts

Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.
Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
El amor en los tiempos del App Dating Las opciones son muchas y muy diversas, veamos quienes son los más fuertes.
Facebook lanzará una app de citas propia Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se especula que entrará en fase de pruebas este mismo año.

Tags: