¿Era Shakespeare homosexual?

A pesar de que se sabe que William Shakespeare estaba casado y tenía tres hijos, los investigadores británicos creen que el escritor inglés podría haber sido homosexual o bisexual. Al examinar su soneto número 116, los científicos han llegado a la conclusión de que el texto no carece de referencias homosexuales, informa ‘Dailystar‘. El verso “El amor es igual que un faro imperturbable, que ve las tempestades y nunca se estremece” es una alusión al amor a un hombre, creen los investigadores.

shakespeare

El soneto 135 también ha atraído la atención de los científicos, que subrayan que la palabra ‘deseo‘, que aparece 13 veces, no se aplica a una relación entre un hombre y una mujer, sino entre dos hombres. Este no es el primer descubrimiento de los investigadores británicos sobre facetas más personales de Shakespeare, ya que hace unos meses encontraron documentos que confirman que además de escritor el inglés era también un hombre de negocios.

Con Información de @CromosomaX

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: