Eslovaquia prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo

Europa es, al menos en teoría, como una isla en medio del mundo para los homosexuales. Cierto es que el continente en el que más países han aprobado legislación para garantizar los derechos LGBT. Pero dentro de esa supuesta isla, hay flagrantes casos que nos demuestran cuanto nos queda todavía por avanzar. Un buen ejemplo de ello es Eslovaquia, un país que ha prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los diputados de este país han decidido modificar la Constitución para definir el matrimonio como la unión exclusiva de un hombre con una mujer, limitando de esta manera el acceso al matrimonio a las parejas homosexuales.

Además, en la votación se impuso la enmienda homófoba con rotudidad, ya que la medida fue apoyada por 102 diputados, frente a 18 únicos legisladores que votaron en contra de esta reforma discriminatoria.

Con la decisión de este país miembro de la Unión Europea, lamentablemte se confirma ladivisión en materia de derechos LGBT entre entre los países más occidentales de la Unión, más proclives en general a la igualdad de todos sus ciudadanos, y los del Este del continente, más tendentes a limitar nuestros derechos al máximo.

@ambienteg

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: