Esperan mil 500 asistentes a marcha del orgullo gay en Xalapa

xalapagayEste año se espera que a la IX Marcha del Orgullo Gay asistan unas mil 500 personas provenientes de varias ciudades del estado y de otras entidades del país; la marcha se realizará para celebrar el Día de la Lucha contra la Homofobia y en el marco del Carnaval Gay en Xalapa que se efectuará del 15 al 17 de mayo.

Leonardo Ruiz, organizador de la mencionada marcha, refirió que este año habrá también una Semana Cultural de la Diversidad Sexual en la que habrá actividades relacionadas con el tema que incluyen la presentación de obras de teatro, proyecciones de películas, conferencias, reuniones y convivios, lo que quiere decir que el movimiento lésbico-gay está en pleno crecimiento.

Este año, la Marcha se realizará con más exigencia de reconocimiento, más entusiasmo y más personas que las que asistieron el año pasado. Haremos presión para que se reconozcan plenamente los derechos de la comunidad lésbico-gay, por ello será una marcha estatal en la que haya presencia de representantes de muchas ciudades del estado. En Orizaba se realizará una marcha similar el 22 de marzo”, dijo.

Con respecto de la Ley de Sociedad de Convivencia, Leonardo Ruiz recordó que en 2006 se presentó una ley similar y que entonces como ahora los diputados al Congreso del Estado la ignoraron.

Con Información de @e_consulta

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Netflix estrenará película para el Gay Pride El 8 de junio tienen una cita con Alex Strangelove en Netflix.

Tags: