“Estoy aquí para decir que los latinos venimos en diferentes tamaños y colores”

Ryan Guzmán es consciente de que salvo por su apellido, poco y nada delata su origen mexicano. Sin embargo, en diálogo con el diario La Opinión, de Los Ángeles, aseguró que está muy orgulloso de su herencia y “de decir que es un méxicoamericano”. “Todo mundo piensa que soy italiano o portugués, pero mi familia viene de Los Lagos, Jalisco, y son de tez clara, así que no lucen como el estereotipo que se ha creado de nosotros en esta industria. Yo estoy aquí para decir que los latinos venimos en diferentes tamaños y colores“, explica.
Guzmán lleva una frase en español tatuada en su brazo izquierdo: “Fortalecer la mente y superar el cuerpo”. Según el actor nacido en Texas, la frase se le ocurrió a él y pidió ayuda para traducirla, pues aunque el español fue su primera lengua, ya no lo habla con fluidez. “A veces mi cuerpo se siente tan cansado, pero si fortalezco mi mente, mi cuerpo puede seguir adelante”, dice sobre su tatoo.
A los 26 años, cuando este viernes se estrene Step Up All In, la quinta parte de la saga Step Up, regresará como Sean Asa a la historia sobre una competencia de equipos de baile con la que se inició como actor.

Además, próximamente estrenará The Boy Next Door, el filme en el que compartió pantalla junto a Jennifer Lopez y que desató una gran cantidad de rumores sobre un supuesta relación. Con J-Lo se reían mucho de su supuesto romance. “Tanto Jennifer como yo sabíamos que no estábamos saliendo, ni tratando de tener una relación sentimental”, explica y agrega: “Nuestra relación siempre fue muy profesional y muy amistosa. A ella la considero una buena amiga”. Guzmán se encuentra en pareja con la modelo Melanie Iglesias.
Con la fama, la vida de Ryan se ha visto afectada. Sin embargo, a pesar de tener “una vida ocupada”, el actor prefiere no quejarse. “Me siento bendecido. Podría estar lavando platos por 12 horas diarias, y créeme que he hecho trabajos como esos. Así que estoy tomando aire fresco y voy a seguir trabajando porque no quiero parar a oler las rosas”.
Tras haberse dedicado a las artes marciales, el modelaje y hasta el béisbol, ahora está seguro de su vocación por la actuación. Y aunque admite que su situación financiera ha cambiado, sostiene que a pesar de la fama sigue siendo el mismo y que mantiene una relación cercana con su familia, que reside en Sacramento.
Ryan asegura que está listo para papeles más serios, dramáticos, e incluso se animaría a producir él mismo, algo que hizo recientemente en Deceit, el corto que dirigió, produjo y estelarizó. “Deceit es sobre un marido que trata de descubrir si su esposa le es infiel. Y lo que él piensa que va a pasar y como son las cosas en realidad. Es la cruda realidad de los celos y el concepto de amor… Un amigo mío me motivó a escribir esta historia. A mí me han sido infiel, así que tengo ese antecedente que puedo agregar, pero yo no hice lo que pasa en la película”, explica entre risas.
“Me he dado cuenta de que cuando uno trabaja arduamente por conseguir algo, esto llega. Llegué aquí sin nada, como la típica historia de Hollywood, pero he hecho algo grande de la nada. Y quiero construir sobre esto. Es medio loco lo que me ha pasado: he hecho varias películas. Y quiero promover el ser latino aunque no hable español y no luzca como tal. Me gustaría decirle a toda la gente que piensa que no pueden llegar a Hollywood, que está tan lejos de su alcance, que no lo está”, concluyó.
@

Related Posts

Niall Horan cancela presentación en CDMX Niall continuará su tour Flicker Sessions en Brasil el 1 de Octubre
Lana del Rey regresa a México Aún no existen detalles sobre este concierto
Bruno Mars presentará su tour en CDMX El cantante ofrecerá cuatro conciertos iniciando el 31 de enero del 2018
Pet Shop Boys regresará a México Los precios de los boletos van desde los $590 hasta los $1,200

Tags: