Estudio confirma que las redes sociales te hacen sentirte más solo

Una vez más se prueba que las redes sociales afectan nuestra salud, especialmente la mental. Un nuevo estudio de la Universidad de Pittsburgh concluye que los usuarios consistentes de 11 de las principales redes sociales, incluyendo pero no limitado a Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat, son más propensos sentirse aislados y deprimidos que aquellos que no las usan.

Los científicos estudiaron a 1,787 adultos jóvenes y encontraron que aquellos que usan las redes sociales por más de 2 horas al día, tienen el doble de probabilidades de sentirse solos y aislados.

Como seres humanos somos criaturas sociales, nuestra biología ha desarrollado con el tiempo para necesitar verdadera interacción social, acciones como el contacto visual, el tacto y la discusión verbal. Algunas interacciones de las redes sociales puede ayudar como re-emplazos de estas necesidades sociales, sin embargo, estas interacciones solo ayudan a sentirse más aislado socialmente, lo que definitivamente puede influir de manera negativa a nuestra salud mental

Related Posts

edgy podcast – ep. 009 CK cumple 50 años, Harry Styles estrena tema y video en el día para salir del clóset, Mamá demanda a pareja sadomasoquista por la muerte de su hijo, novedades en Instagram, Grab-and-go dinning concepts, y mas.
edgy podcast – ep. 008 YSL revela su nueva línea de condones, Pedro Sola la hace de nuevo, Poppers aroma a calabaza, la bisexualidad, el fenómeno de los likes en Instagram y Facebook, ropa de segunda mano, The Politician en Netflix y mas.
Gino Pasqualini by Diego Galaz @gino_pasqualini by @galazdiego
InstaPics: Tom Daley, Pietro Boselli, Austin Mahone, Omar Ayuso, and more La selección de la semana de las fotos más hot publicadas por influencers en Instagram.