Estudio demuestra que jóvenes gay son más propensos a sufrir desórdenes alimenticios

Los jóvenes gay o bisexuales tienen mayor riesgo de sufrir desórdenes alimenticios, comparado con sus contrapartes heterosexuales, demuestra un nuevo estudio.

La Universidad de British Columbia, encontró que los jóvenes gay, bisexuales o lesbianas, son más propensos a vomitar, ayunar o tomar píldoras en su esfuerzo para bajar de peso.

Aunque el número, particularmente entre niñas lesbianas o bisexuales se ha incrementado, entre los heterosexuales, ha bajado.

El estudio se realizó entre 26,000 estudiantes de Massachusetts y se obtuvieron datos de 1999 al 2013.

Se encontró que en el 2013 las lesbianas tenían el doble de probabilidades de vomitar o ayunar que en 1999, esos comportamientos eran más prevalentes entre niñas bisexuales (33% en 1999), comparado con lesbianas (22%). Sin embargo, el 36% de las niñas lesbianas declaró haber vomitado o ayunado en el 2013. Solo el 8% de las niñas heterosexuales afirmaron haberlo hecho en 1999 y el 5% en el 2013.

Los hombres heterosexuales son el grupo que menos reporta haber vomitado, y el porcentaje ha declinado en los 14 años del período estudiado.

Se pide que los programas que buscan reducir los desórdenes alimenticios se enfoquen en la juventud LGBT, ya que al parecer las iniciativas para comer sano y mejorar la auto imagen, no parecen tener efecto en la comunidad queer.

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: