Estudio encuentra que hombres gay tienen sexo con drogas debido a su soledad

El término chemsex se refiere a hombres gay o bisexuales que usan drogas como facilitadores para tener sexo con otros hombres, es importante diferenciarlo de otro tipo de uso de drogas que pueden desembocar en sexo, el chemsex es cuando hombres toman ciertos tipos de drogas para tener sexo.

El rompimiento en relaciones amorosas es un comúnmente un activador de este tipo de uso de drogas según sugiere un nuevo estudio realizado en Francia. El estudio sugiere que muchos jóvenes gay que tienen chemsex están en una búsqueda profunda de amor y de cercanía emocional con otros hombres.

Los investigadores realizaron entrevistas a fondo con hombres de entre 23 y 30 años, la mayoría tenían una sensación de falta de amor o están activamente buscándolo sin éxito.

gaysex_previo

El sufrimiento y la soledad que prosigue a un rompimiento amoroso pueden activar el uso incontrolable de las drogas, según afirma el estudio. Muchos de los entrevistados que han sufrido un rompimiento amoroso afirman usar las drogas como una manera de liberarse de las sensaciones que trae la ruptura.

Según los investigadores las relaciones románticas proveen un apoyo simbólico y material que normalmente limita el uso de drogas, por lo tanto reduce el riesgo a la salud, y estar fuera de ellas, lo potencializa.

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
Red Hot Calendar publica el Red Hot Cocks El calendario cuenta con los hombres pelirrojos más bellos del mundo
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel

Tags: