Estudio prueba que las parejas gay son más felices

Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género

Un nuevo estudio sugiere que las parejas del mismo sexo son más felices que sus hermanos y hermanas heterosexuales.

Los investigadores estudiaron a 25,000 personas en el Reino Unido y otras 9,000 en Australia, y la información los llevó a la conclusión de que las parejas gay y lésbicas están genuinamente contentas.

Las personas bisexuales son más infelices con sus parejas

Por otro lado, las personas bisexuales en promedio eran menos felices en sus relaciones que las parejas heterosexuales u homosexuales.

El estudio fue realizado por Janeen Baxter y Francisco Perales de la Universidad de Queensland.

Las parejas homosexuales no buscan entrar en roles de género

Ambos investigadores infieren que las parejas del mismo sexo son más felices porqué tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género, el trabajo en casa y con los hijos, siempre es más equitativo.

Las parejas heterosexuales intentan constantemente reafirmar sus roles de género al estar en pareja, lo que puede derivar en una dinámica de poder destructiva.

Los resultados proveen una importante evidencia que combate la percepción social errónea de que las relaciones de parejas del mismo sexo son conflictivas, infelices y disfuncionales.

 

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
Grindr: la app que más infelicidad causa 77% de los usuarios de Grindr reportaron sentirse arrepentidos después de usarla
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales

Tags: