Estudio: la orientación sexual es genética

Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Científicos identifican los genes que son significativamente más comunes en los hombres gay. Esto reafirma la teoría de que la orientación sexual es genética.

El doctor Alan Sanders, quien dirige la unidad de Comportamiento y Genética de North Shore University en Illinois, descubrió los resultados con su equipo.

Dos variantes de genes están conectado con la orientación sexual

Los genes se identificaron al comparar el DNA de 1,000 hombres gay con el de 1,200 hombres heterosexuales, y se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual. 

De igual manera, Sanders afirmó que hay estudios que también sugieren que la homosexualidad en la mujer también es genética, sin embargo, hay menos estudios al respecto.

La sexualidad es un espectro

Sanders insistió que son muchos los genes y los factores que determinan la orientación sexual de una persona, que ningún factor debe ser visto como el único responsable de ello. De acuerdo a Sanders la sexualidad es un espectro, contrario a ser binario o monosexual, o sea que a la gente sólo le guste un género o el otro.

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Afirman que los hombres calvos son más atractivos Los hombres sin pelo en su cabeza se veían más masculinos que los demás.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.

Tags: