Estudio: la orientación sexual es genética

Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Científicos identifican los genes que son significativamente más comunes en los hombres gay. Esto reafirma la teoría de que la orientación sexual es genética.

El doctor Alan Sanders, quien dirige la unidad de Comportamiento y Genética de North Shore University en Illinois, descubrió los resultados con su equipo.

Dos variantes de genes están conectado con la orientación sexual

Los genes se identificaron al comparar el DNA de 1,000 hombres gay con el de 1,200 hombres heterosexuales, y se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual. 

De igual manera, Sanders afirmó que hay estudios que también sugieren que la homosexualidad en la mujer también es genética, sin embargo, hay menos estudios al respecto.

La sexualidad es un espectro

Sanders insistió que son muchos los genes y los factores que determinan la orientación sexual de una persona, que ningún factor debe ser visto como el único responsable de ello. De acuerdo a Sanders la sexualidad es un espectro, contrario a ser binario o monosexual, o sea que a la gente sólo le guste un género o el otro.

Related Posts

Netflix estrenará película para el Gay Pride El 8 de junio tienen una cita con Alex Strangelove en Netflix.
La película que cambió el discurso sobre el cine gay 20th Century Fox se convierte en el primero estudio en tiempos recientes en respaldar una película protagonizada por un personaje homosexual.
La prueba del semen en el antiguo ejército romano Pero para ser considerado un soldado de élite se tenía que probar la hombría tragando semen.
Renuevan Queer Eye para una segunda temporada Netflix supo reinventar el formato con un grupo de nuevos fab five.

Tags: