Estudio revela una razón evolutiva del comportamiento homosexual

Investigadores de la Universidad de Portsmouth creen haberse encontrado con una razón evolutiva del comportamiento homosexual: nos ayuda a mejorar las relaciones con las personas de nuestro mismo sexo.

homosexual previo

El estudio que se compuso de hombres y mujeres heterosexuales encontró que la gente con mayores niveles de la hormona progesterona, son más propensos a tener pensamientos homoeróticos.

Debido a que la progesterona, que se produce tanto en hombres como en mujeres, está asociada con la “afiliación“, los investigadores concluyen que los pensamientos homosexuales pueden ir de la mano con la necesidad de crear alianzas, que se pueden relacionar con el trabajo en equipo de los incipientes humanos cazadores-recolectores.

La Dra. Diana Fleischman, aclara: “Desde una perspectiva evolutiva tendemos a pensar que el comportamiento sexual es un medio para la reproducción, sin embargo, debido a que el comportamiento sexual es íntimo y placentero, también es usado por muchas especies, incluyendo a los primates, para crear y mantener vínculos sociales. Esto lo podemos ver en parejas románticas que se unen más al tener relaciones sexuales, aun cuando la reproducción no sea posible.

El tener algún nivel de atracción al sexo opuesto es un tipo de comportamiento adaptativo y en cualquier comportamiento adaptativo, vas a ver extremos del espectro, por ende, algunas personas se sentirán atraídas a su mismo sexo.

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: