Ex-gay dará conferencia en Monterrey sobre como curar la homosexualidad

richardCohenEl Centro Mexicano de Piscotraumatología, en completa contradicción con su misión de “facilitar y promover el potencial de crecimiento del ser humano” traerá a Richard Cohen al Colegio Labastida en Monterrey el próximo 12 de febrero para compartir sus teorías de cómo curar la homosexualidad. Richard Cohen es un “ex-gay” que ha escrito libros sobre cómo “ayudar” a las personas a dejar de ser homosexuales.

Muchísimas organizaciones a nivel mundial se han pronunciado en contra de las llamadas “terapias de conversión”. Por ejemplo, el 17 de mayo de 2012 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó un mensaje público en el sentido de que “Los supuestos servicios de “curación” de personas con orientación sexual no heterosexual carecen de justificación médica y representan una grave amenaza para la salud y el bienestar de las personas afectadas”. En su escrito de posicionamiento técnico la OPS “observa que no existe ningún estudio científico riguroso que demuestre la eficacia de los esfuerzos de cambio de orientación sexual. La OPS incluso hace un llamado para: “Que las terapias de “reconversión” o “reparativas” y las clínicas que las ofrezcan sean denunciadas y se apliquen las sanciones correspondientes”.

¡DENUNCIADAS Y SANCIONADAS!

Por ello, el hecho de que una organización que tiene como misión “lograr la integridad y la trascendencia de la persona para que sea un factor de cambio en la comunidad”, y que además asegura entrenar “psicoterapeutas íntegros, éticos, con visión humanística. Altamente capacitados con abordajes psicoterapéuticos eficaces y eficientes, validados científicamente” y formar “profesionales de la salud mental con certificación internacional”, organice un evento para promover las ideas homófobas y discriminatorias del señor Richard Cohen, resulta altamente indignante.

Estas ideas contribuyen a perpetuar los estereotipos de que la homosexualidad es una enfermedad que debe curarse, y por lo tanto, contribuyen al rechazo social que hoy en día existe en contra de la comunidad gay. La Organización Panamericana de la Salud ha afirmado que hay muchos testimonios sobre los daños graves a la salud mental y física que estos “servicios” pueden causar. La represión de la orientación sexual ha sido asociada con sentimientos de culpa y vergüenza, depresión, ansiedad, e inclusive suicidio”.

El Centro Mexicano de Psicotraumatología y su directora Lizzie Cavazos Borobia deben cancelar inmediatamente la conferencia de Richard Cohen en Monterrey y dejar de esparcir ideas discriminatorias.

Multiplique su impacto

Firma esta petición y recluta a más personas que sabes que la firmarán.

www.change.org/noalaconferencia

@ENEWSPAPERmx

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: