Ex sacerdote gay pide apertura

andresgoeniEl ex sacerdote argentino Andrés Gioeni, quien renunció a su ministerio tras asumir su homosexualidad, le escribió una carta al papa Francisco para pedirle que promueva “cambios concretos” en la Iglesia con respecto a los gays.

“Alguna vez fui sacerdote católico, pastor, compartí ese ímpetu misionero y esa necesidad de reclamar apertura eclesial”, afirmó el ex presbítero en la misiva que fue reproducida por el portal de noticias MDZ, de la provincia argentina de Mendoza.

Gioeni recordó que decidió dar un paso al costado “cuando descubrí mi propia tendencia homosexual” y admitió su “imposibilidad de ejercer el ministerio pastoral en celibato. Hoy ya mis caminos van por otros rumbos y mi vocación se tiñó de otros matices”, señaló en su misiva.

Actor y escritor

El ex sacerdote, quien en la actualidad se desempeña como actor y escritor, indicó en la misiva que se atrevía a fungir como portavoz “de una gran porción de personas que pertenecemos a la comunidad homosexual”.

Con humildad, Gioeni le pidió a Francisco “que incentive, estimule, promueva y acompañe una mayor profundización en la teología moral sexual acerca del lugar y la experiencia de la persona homosexual”.

Además, aclaró que no se trata de que “de un día al otro la Iglesia cambie su catecismo en referencia a este tema”, sino que “no se estigmatice a aquellos teólogos y pastores que aportan elementos de disenso a una respuesta pastoral poco satisfactoria para tantos de nosotros”.

Gioeni añadió que tampoco le pide al Papa “que se oponga a la extensa tradición que habla de pecados contra la naturaleza” sino sólo “revisar y ampliar el concepto de naturaleza”. Añadió que son muchas las personas que abrazan la fe católica y siguen obteniendo una respuesta incompleta que no encaja en su estilo de vida.

@DiariodeYucatan

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: